martes, 24 de septiembre de 2013

Narraciones y Escrituras con You Tube en Educación Inicial

En el marco del IV Congreso de Ciencias y Tecnología en la escuela se llevo a cabo el Taller “Narraciones y Escrituras con You Tube en Educación Inicial” a cargo de integrantes del equipo APEA de la SEPIyCE el día 25/09/13. En esa oportunidad se trabajó la siguiente selección de videos:

“For the birds” Pixar

https://www.youtube.com/watch?v=y08u1F0aA10


“The lions cage” Charlie Chaplin

https://www.youtube.com/watch?v=79i84xYelZI

 “Es un libro” Lane Smith

http://www.youtube.com/watch?v=NWhrEupHf-k

Se propuso la siguiente consigna de trabajo: Después del visionado de los videos seleccionados, realizar en grupo la siguiente actividad: • Seleccionar un contenido de la Propuesta Curricular y elegir un video para trabajarlo; elaborar un objetivo y actividades para los alumnos tomando como eje la narración y la escritura. Registrar por escrito la producción grupal. • Participe con su respuesta en nuestro blog. • Socialización y puesta en común de la producción grupal.

1 comentario:

  1. CONTENIDOS
    Vivencia de integración grupal (pautas de adhesión, conocimiento de cada miembro, modalidades de cada compañerismo momentos de mayor o menor acuerdos en la consecución de propósitos compartidos, posibilidad de enfrentar y resolver conflictos.

    OBJETIVOS

    Integrarse con respeto solidario por cada persona que lo rodea


    ACTIVIDADES

    Video seleccionado el de los pajaritos
    Realizar preguntas guiadas.
    Armar un relato acordado entre todos partiendo de los diseños de los niños, donde los alumnos dictan y la docente escribe.
    Alicia, Silvia, Ale y Maria SALSIPUEDES, CÓRDOBA

    ResponderEliminar